Publicidad


Publicidad

Hinchas de Santa Fe agreden a seguidores deL Universitario de Perú

Los hinchas del equipo bogotano atacaron el bus donde se movilizaban los peruanos, cinco de ellos resultaron heridos.

HINCHAS DEL SANTA FE ATACANDO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 09/06/2023 - 07:06 Créditos: Captura de video

En previos momentos al partido de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Universitario de Perú, seguidores del equipo bogotano protagonizaron un violento ataque contra un bus que transportaba a hinchas del club peruano en plena carrera 30 de la ciudad de Bogotá.

En videos compartidos en redes sociales quedó en evidencia la magnitud de la agresión, dejando el bus sin ventanas y causando heridas a varios seguidores peruanos, quienes fueron trasladados de urgencia a centros médicos. Varios jóvenes vestidos con las camisetas rojas del equipo cardenal los atacaron con piedras y palos. Por fortuna, las heridas de los afectados no son de gravedad. 

La Policía Nacional ha iniciado investigaciones judiciales y está recopilando pruebas para identificar y capturar a los responsables de este acto de intolerancia. "Hacemos un llamado a vivir estos escenarios en tranquilidad y sana convivencia", aseguró el coronel Eiver Alonso, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

Lea también (Fiscalía imputará a María Isabel Urrutia por incumplimiento de requisitos legales en contratos)

Ante el incidente, la cancillería de Perú ha brindado asistencia a las tres personas heridas, quienes ya se encuentran estables después de recibir atención médica en el hospital San José Infantil. Las autoridades peruanas están en alerta para brindar apoyo adicional en caso de que más ciudadanos necesiten ayuda.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Ángel, anunció en su cuenta de Twitter la captura de uno de los presuntos criminales involucrados en el ataque. “Será procesada penalmente y sancionada con una prohibición de entrar al estadio de hasta cinco años (…) Con cámaras buscan otros responsables”, indicó el funcionario. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas