Publicidad


Publicidad

Emiten orden de captura contra alias 'Gentil Duarte'

La Fiscalía recolectó las pruebas suficientes para demostrar que Miguel Botache, conocido como ‘Gentil Duarte’ realizó desplazamiento forzado contra casi 60 personas.

Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/04/2022 - 07:52 Créditos: El Heraldo

Luego de recolectar las evidencias suficientes por los hechos de violencia en el oriente del país por parte de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, la Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura contra dicho delincuente.

Imagen de referencia
Disidencias de las Farc. Foto: EUROPA PRESS

‘Gentil Duarte’ es el presunto responsable del delito de deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil.

Según la Fiscalía, este delincuente como exjefe del frente séptimo de las extintas Farc, habría promovido una confrontación en zona de El Retorno, Guaviare, entre los años 2002 y 2004 donde se presentaron enfrentamientos armados y acciones ilícitas que pusieron el peligro la vida de los habitantes del sector.

Ante estos actos, varios habitantes abandonaron sus tierras por el miedo de ser asesinados, desaparecidos, reclutados o señalados de apoyar a las autoridades u otro grupo armado de la zona.

El material probatorio de la Fiscalía daría evidencia de que alias ‘Gentil Duarte’ junto a sus hombres generaron 11 hechos de desplazamientos que involucran a 60 víctimas en su mayoría menores de edad y adultos mayores.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos emitió una orden de captura por la continuidad delictiva de Botache y sus hombres.L

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas