Publicidad


Publicidad

Emilio Tapia tendrá que pagar en una cárcel los delitos del ‘carrusel de la contracción’

Un Juez revocó la casa por cárcel que tenía el contratista.

Emilio Tapia tendrá que pagar en una cárcel los delitos del ‘carrusel de la contracción’
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/10/2021 - 17:50 Créditos: Archivo

Luego de analizar la solicitud presentada por la Procuraduría General, la jueza de primera ejecución de penas de la ciudad de Barranquilla habría revocado la casa por cárcel a Emilio Tapia.

Cabe recordar que Tapia cumple una condena por el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá en el cual estuvo involucrado por los delitos de cohecho propio en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

La Jueza habría determinado que el empresario salió en repetidas oportunidades de su inmueble, sin permiso alguno con el propósito de viajar a diferentes ciudades del país sin autorización.
 
 "Se acredita con estos elementos materiales probatorios la captura de Emilio José Tapia Aldana el día 20 de septiembre del 2021 en un lugar distinto al domicilio donde debía permanecer cumpliendo con la prisión domiciliaria, sin haber informado al despacho su ingreso a la Clínica La Misericordia el día 19 de septiembre de 2021", expresó la jueza.

"Esta Judicatura considera que el sentenciado Emilio José Tapia Aldana verdaderamente incumplió la principal obligación de su reclusión domiciliaria, que era la de permanecer en su lugar de residencia; defraudando con ello la confianza otorgada por la administración de justicia al concederle la prisión domiciliaria"
añadió la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas