Publicidad


Publicidad

Emergencias en minas de carbón en Norte de Santander y Boyacá dejan cuatro muertos

Dos trabajadores perdieron la vida por falta de oxígeno y otros dos fueron atropellados por un coche de transporte de material.

Amenazas mineros Antioquia
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 06/11/2022 - 19:03 Créditos: Antioquia Minera

Este fin de semana ocurrieron dos accidentes en minas de carbón en donde trabajadores han resultaron gravemente heridos, mientras que otros no han logrado sobrevivir. Uno de esos accidentes se presentó en Norte de Santander, el pasado viernes 4 de noviembre; y el más reciente ocurrió este domingo 6 de noviembre en Boyacá. 

Dos trabajores de una mina de carbón ubicada en la vereda Cañitas, del municipio de La Uvita (Boyacá), perdieron la vida por un socavón. Según las autoridades la causa del fallecimiento fue una deficiencia de oxígeno y a su vez un incremento de dióxido de carbono. 

Se conoció que ambos trabajadores son oriundos del municipio de Chita, Boyacá. Durante este domingo, las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos y se encuentran adelantaron las investigaciones correspondientes.

Lea también (Fuertes lluvias inundan las calles de Bogotá y dificultan la movilidad)

Por otro lado, en una mina de carbón en el municipio de Santiago (Norte de Santarder), el pasado 4 de noviembre resultaron tres personas heridas y dos muertas tras ser atropelladas por un carro de transporte de material, al parecer todo ocurrió por una falla mecánica. “Dentro del inclinado interno se reventó el cable de acero del malacate y los coches atropellaron a cinco trabajadores” informó la Agencia Nacional de Minería. 

Los heridos fueron rescatados por sus compañeros y trasladados a centros médicos, uno de ellos fue llevado al hospital de San Cayetano, otro al municipio del Zulia y el tercero para la Clínica Norte de la ciudad de Cúcuta. 

Respecto al hecho, el alcalde de Santiago lamentó las pérdidas de los trabajadores y envió un mensaje de consuelo a las familias:

Mi pueblo de Santiago está de luto. Hoy en un accidente en la Mina La Quiracha fallecieron nuestros paisanos Marcos Galaviz y Alejandro Rodríguez. Oramos por sus familiares, de manera especial a Belkis Peñaranda Rodríguez e hijos, a Blanca Rojas Rodríguez que la paz de mi Dios les acompañe. Oramos por la salud de Milcíades, John y Omar. Al gremio Minero mi solidaridad total. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas