Publicidad


Publicidad

Eln liberó secuestrado según informó la CICR

El CICR ha recibido a 45 personas que han sido liberadas.

Eln liberó secuestrado
Por Laura Niño | Sáb, 29/10/2022 - 11:13 Créditos: CICR

La liberación se dio en la zona del Magdalena Medio y después de una revisión médica, en la cual se constató que la persona estaba en condiciones de salud adecuadas. Durante este año, el CICR ha recibido a 45 personas que han sido liberadas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que en las últimas horas recibió en el Magdalena Medio a una persona que se encontraba secuestrada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La liberación se dio en la zona del Magdalena Medio y después de una revisión médica, en la cual se constató que estaba en condiciones de salud adecuadas , fue trasladada hacia otro punto para que se pudiera reencontrar con su familia.

"Los conflictos armados y la violencia generan un profundo sufrimiento en la población, por lo que en ese sentido es fundamental hacer todos los esfuerzos posibles para intentar disminuir sus efectos. Un elemento primordial en nuestro trabajo es el diálogo confidencial y bilateral que sostenemos con todos los actores armados", señaló Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Durante este año, el CICR ha recibido a 45 personas que han sido liberadas por parte de distintos grupos armados como las disidencias de las Farc y el ELN. Es importante recordar que en el próximo mes empezarán los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, aunque aún no se ha definido la fecha exacta ni el lugar donde se instalará la mesa, tras la suspensión de las negociaciones durante el gobierno de Iván Duque.

Lea también:

Etiquetas