Publicidad


Publicidad

Dos reclusos escapan de la cárcel La Picota en Bogotá

Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López se fugaron en la madrugada de este viernes.

Fuga La Picota
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/06/2024 - 11:44 Créditos: Inpec/Blu Radio

En la madrugada de este viernes, 28 de junio, dos reclusos lograron fugarse de la cárcel de máxima seguridad La Picota, ubicada en Bogotá. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó que los individuos, identificados como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, escaparon a través de una reja.

La fuga fue descubierta durante el conteo rutinario de los reclusos cuando Agudelo Hernández y Molina López no respondieron al llamado. Esta situación activó inmediatamente los protocolos de seguridad y se inició una investigación para determinar las fallas en el servicio y los posibles responsables de la fuga.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, ordenó una investigación urgente y afirmó: "Se deben establecer las fallas en el servicio y los responsables que se encontraban de turno".

Lea también (Mujer falleció arrollada por caravana de motos en la Vía Sibaté, esto se sabe)

fugados de la picota 1

Imágenes de los fugados / Red social X

En Bogotá y sus alrededores, se han desplegado operativos de búsqueda coordinados con la Policía Nacional. Las autoridades trabajan para recapturar a los dos reclusos lo más pronto posible.

Eusebio de Jesús Agudelo Hernández cumplía una condena de 13 años por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, habiendo ya cumplido 11 años de su sentencia. Por otro lado, Sebastián Molina López estaba preso por homicidio y concierto para delinquir.

El INPEC también ha solicitado a los organismos de control que inicien investigaciones para establecer responsabilidades y ha activado un plan candado en colaboración con la Policía Nacional y el Ejército. Además, se abrió una investigación disciplinaria interna para todos los funcionarios que se encontraban de turno en la noche de la fuga.

“Se solicitó por propuesta de la Procuraduría aperturar una investigación para ser más transparentes, queremos ser contundentes frente a la investigación y frente a encontrar a los responsables de estas situaciones tan lamentables, continuamos trabajando día a día en el marco de la humanización y la transparencia en el sistema penitenciario”, concluyó  Gutiérrez.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas