Publicidad


Publicidad

Dos hombres que intimidaron a periodistas de El Heraldo son protegidos por la UNP

Los otros tres hombres que custodiaron la entrada del periódico, son escoltas.

EL HERALDO BARRANQUILLA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 30/03/2023 - 06:32 Créditos: El Heraldo

En un trabajo por identificar a los hombres que ingresaron a las instalaciones del diario El Heraldo, con el propósito de intimidar a los periodistas, en las últimas horas la Unidad Nacional de Protección reveló que dos de los sujetos armados tenían un esquema de protección por parte de la entidad y los otros tres son escoltas.

“Los protegidos son: Alberto de Jesús Henao Peralta; población, periodista; en el programa de protección desde el 2014. Y Alexander Martínez Orozco; población, comunidad indígena, en el programa desde el 2021. Los dos disponen de medidas de protección”, indicó la UNP.

Estas dos personas habrían legado en lujosas camionetas blancas hasta las instalaciones del periódico. "Ellos son responsables del uso de las medidas y esquemas de protección y que les corresponde a las autoridades de justicia investigar y determinar los asuntos judiciales en que se vean comprometidos", dijo la Unidad.

Lea también (JEP cita a audiencia a tres exintegrantes del Ejército por retoma del Palacio de Justicia)

Recordemos que estos llegaron a El Heraldo exigiendo hablar con la directora, Erika Fontalvo, para publicar una autoentrevista de su líder, alias 'Digno Palomino'. Mientras tanto, los otros tres hombres se quedaron afuera custodiando la entrada. 

Ante las intimidaciones, tres periodistas salieron a hablar con ellos, los hombres les dijeron que su líder tiene la intención de sumarse a la Paz Total del gobierno de Gustavo Petro y que por eso es importante la entrevista que se les estaba exigiendo. 

Por su parte, El Heraldo se pronunció ante los hechos. "Hemos venido siendo objeto de presiones e intimidaciones de actores armados ilegales que por distintos medios intentan divulgar sus mensajes, exigen entrevistas o buscan hacer llegar contenidos, a través de terceros".

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas