Publicidad


Publicidad

Nueva pulla del exministro Gaviria al Gobierno Petro por la Reforma a la Salud

"Desde el ministerio de Salud nunca ha existido la disposición de buscar acuerdos razonables", dijo el exfuncionario

Gaviria Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/03/2023 - 20:46 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Conforme avanzaba la conciliación de la Reforma a la Salud, el exministro Alejandro Gaviria lanzaba fuertes críticas contra el articulado que hoy estaría a punto de hundirse en el Congreso de la República.

En esta oportunidad el exministro de Educación en el Gobierno Petro volvió arremeter contra el proyecto liderado por la ministra de Salud, Carolina Corcho, luego del anunció que hicieron los partidos Liberal, Conservador y De la U de no apoyarlo en el Legislativo.

"Desde el ministerio de Salud nunca ha existido la disposición de buscar acuerdos razonables", trinó el exministro.

Y sumó a su mensaje "Primero fue la cerrazón, una reforma construida a puerta cerrada. Después el simulacro de un diálogo constructivo. Por último, los retoques cosméticos a un articulado que nunca cambió".

Mensajes certeros en contra del proyecto de Ley que entra a la Unidad de Cuidados Intensivos tras no recibir apoyo de tres casas políticas.

Exministro Gaviria
Foto: Ministerio de Educación / Exministro de Educación, Alejandro Gaviria


Esta nueva pulla se suma a las hechas este martes en un foro de Reforma a la Salud organizado por la Contraloría General en el cual participaron, entre otros, el presidente del Senado, Roy Barreras, el Contralor Delegado para el Sector Salud, Oscar Cadena, representantes de los diferentes partidos políticos y gremios de la salud.

En su intervención, Gaviria aseguró que el articulado no va a resolver los problemas existentes y va a resultar en más corrupción y menos controles. "La reforma como está planteada es una utopía regresiva".

"La historia de la construcción de consensos en la Reforma a la Salud es extraña. Acuerdos verbales anunciados una y otra vez (con grandilocuencia) y cambios espurios o insustanciales en el texto", expresó el exministro Gaviria.

Luego del anuncio el martes del Partido Liberal de no apoyar la Reforma a la Salud, este miércoles los primeros en sumarse a los 'rojos' fue el Partido Conservador y minutos después los integrantes De la U.

"No asistiremos a una reunión más del proyecto de ley de Reforma a la Salud porque consideramos que es una pérdida de tiempo", dijo el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda.

Mientras que la presidenta del partido De La U, Dilian Francisca Toro, expresó "Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas".

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno por parte del Gobierno Nacional tras quedarse sin apoyo en uno de los proyectos más importantes de la administración Petro. La reforma al sistema de salud colombiano.

Otras noticias

 

Etiquetas