Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego en Antioquia

El frente 36 indicó que está en disposición de negociar con el Gobierno.

Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego en Antioquia
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/09/2022 - 10:10 Créditos: Getty Images

Desde el frente 36 de las disidencias de las Farc indicaron que tienen disposición de negociar con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. De hecho, este frente anunció un cese al fuego en Antioquia.

Esta decisión de las disidencias se da en medio de la legalidad en la política de paz total, impulsada por el jefe de estado Petro.

“Hemos confiado infinidad de veces en salidas de negociación y políticas para este conflicto, y así lo dice nuestra historia de resistencia como pueblo azotado en armas, y lo seguiremos haciendo. De cada tropiezo y error hemos aprendido y no cerramos nunca las puertas. Creemos que la paz se edifica sobre la solución de las necesidades”, indicó la guerrilla.

Así mismo, el frente 36 de las disidencias anunciaron los nombres de las personas delegadas para la negociación con el Gobierno y las diferentes entidades.

“No negamos nosotros las enormes diferencias que tenemos con el paramilitarismo y fuerzas militares, aún aliadas entre ellas. Su depuración será factor importante para asegurar la paz total, pero aun así estamos dispuestos a sentarnos en una mesa. Proponemos que demás actores armados se pronuncien”, añadió el frente 36.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas