Publicidad


Publicidad

Director de la DIAN cuestiona el no pago de impuesto de renta de los concursos hípicos y caninos

Luis Carlos Reyes aseguró que a los beneficiarios de estos concursos no se les exige resultados claros de la utilidad social.

DIRECTOR DIAN
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 12/08/2022 - 14:00 Créditos: Forbes Staff

Luis Carlos Reyes, director de la DIAN, por medio de su cuenta de Twitter cuestionó el hecho de que los concursos hípicos y caninos estuvieran exentos de pagar el impuesto de renta. 

Reyes aseguró lo siguiente: 

Hoy en día, los premios por apuestas y concursos hípicos o caninos son ganancias ocasionales exentas de impuesto de renta. ¿Por qué? ¿Cuál es el beneficio social? ¿En qué momento se metió esto en el estatuto tributario?

Así mismo, recalcó la importancia de tener estas discusiones de manera periódica, por lo menos cada año cuando se debate el Presupuesto General de la Nación, para evitar que estos hechos sigan estando presentes en el estatuto tributario. 

"Por eso, es importante eliminar beneficios tributarios y transformarlos en gasto de inversión cuando corresponda o, de lo contrario, recuperar esos recursos del Estado, que hoy en día están dispersos en beneficios de utilidad difícil de medir", manifestó el director. 

Adicionalmente, aseguró tampoco se le exige a los "beneficiarios resultados claros en términos de la utilidad social del beneficio".

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas