Publicidad

 
Publicidad

Dijín adelanta inspección judicial en Casa de Nariño por escándalo de la UNGRD

Pesquisas se estarían adelantando tras la denuncia sobre la desaparición de una memoria RAM y un disco duro del equipo de la exconsejera para la regiones.

Casa de Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/07/2024 - 18:02 Créditos: Foto: Wikipedia

La Presidencia de la República confirmó mediante un breve comunicado que la Dijín está llevando a cabo una diligencia judicial en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) este 19 de julio, en el marco de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD.

Las pesquisas se están realizando tras la denuncia sobre la desaparición de una memoria RAM y un disco duro con información sensible que pertenecían al equipo de la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, involucrada en el escándalo.

Le recomendamos leer (Cero y van dos: roban computador de asesora del ministro de Hacienda en medio del escándalo de la UNGRD)

"En este momento, se lleva a cabo una diligencia judicial por parte de la Dijin en las instalaciones del Dapre, debido a los hechos relacionados con la Unidad de Gestión de Riesgos. Desde ayer, la Presidencia de la República dio la instrucción a Control Interno, Control Disciplinario, Oficina de Sistemas para realizar un respaldo de todos los computadores de la entidad como medida preventiva para asegurar la información", informó Presidencia. 

"Hemos estado en contacto con la Fiscalía General de la Nación para atender cualquier requerimiento de los entes competentes y entregar cualquier información que sea solicitada", agregó Casa de Nariño.

Este viernes, el ministerio de Hacienda denunció la pérdida del computador de la asesora del ministro Ricardo Bonilla, María Alejandra Benavides, mencionada en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

La exfuncionaria es una pieza clave porque aparece en conversaciones con Sneyder Pinilla, una de las antiguas cabezas de la UNGRD, discutiendo tres contratos que supuestamente fueron direccionados desde el alto Gobierno. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas