Publicidad


Publicidad

Digno Palomino tendrá detención preventiva domiciliaria

El hombre es señalado de ser el máximo cabecilla de una banda delincuencial de Barranquilla.

Digno Palomino tendrá detención preventiva domiciliaria
Por Laura Niño | Mié, 07/09/2022 - 08:07 Créditos: Migración Colombia

Este martes, el juez Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías Bacrim ordenó la medida de detención preventiva domiciliaria para Digno José Palomino Rodríguez, alias ‘El Viejo’ o ‘Sebastián’, señalado de ser cabecilla de la estructura criminal ‘los Costeños’ por quien en su momento llegaron ofrecer 500 millones por su captura.

En la lectura de la decisión, el togado manifestó que Palomino deberá permanecer en el lugar de residencia que él aportó en la audiencia de legalización de captura y, en ese orden den ideas, tiene que ser trasladado a su vivienda del barrio Barlovento, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.

Para tomar su decisión de la detención domiciliaria, el togado se basó en la “urgencia y la emergencia”, con relación a las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del detenido.

La “Fiscalía no cumplió con un requisito base como es la urgencia”. Esto, según el juez, debido a que los delitos investigados contra Palomino son de años atrás, entre 2013 y 2018, y después de esa fecha no se ha evidenciado que el procesado haya continuado delinquiendo.

Sumado a eso, el juez también citó la enfermedad que padece el procesado en uno de sus brazos que, de no tratarse, podría derivar en su muerte. Esta información fue aportada por la bancada de la defensa.

“La medida de aseguramiento en residencia no es pertinente, pues el imputado puede estar en un centro de reclusión. Si se trata de su estado de salud, este tiene que ser llevado a un centro asistencia y, cuando mejore, debe llevarse a un centro penitenciario”, expresó el fiscal.

El juez señaló que será un togado penal del Circuito el que deberá resolver el recurso de apelación solicitado por Fiscalía. Mientras eso ocurre, Palomino Rodríguez deberá ser trasladado a su domicilio y tendrá permisos para asistir al médico. 

“Si se evidencia que incumple la medida, si el fiscal, ministerio público o representantes de víctimas dan cuenta de eso, se ordenará de inmediato un traslado a centro de reclusión. Debe guardar estricto respeto con las obligaciones que se le impusieron”, informó el juez.

Información tomada del Heraldo.

Lea también:

 

 

Etiquetas