Publicidad


Publicidad

Diego Cadena deberá permanecer en prisión domiciliaria

Un juez le negó la libertad a Diego Cadena, ex abogado del ex senador Álvaro Uribe, y deberá permanecer en detención domiciliaria.

Por LeidyHernandez | Mar, 08/06/2021 - 11:03

A Diego Cadena, el exapoderado de Álvaro Uribe y quien está involucrado en el mismo proceso que adelanta la Fiscalía contra el expresidente, le fue negada la libertad y deberá continuar en detención domiciliaria.

La decisión se tomó por parte la jueza 22 quien negó la libertad condicional al abogado Diego Cadena, envuelto una investigación por fraude procesal y soborno en la actuación penal. Cabe resaltar que aunque ya han pasado más de 240 días desde la acusación y que no se ha iniciado el juicio, la juez dijo que la defensa no avanzó y concluyó que se puede leer como un acto dilatorio.

Por su parte, el abogado de Cadena, Iván Cancino afirmó que la demora vino por parte de la Fiscalía que no entregó la copia original de las pruebas. Según la juez, la defensa pidió copias más claras, lo que generó un amplio número de gestiones para entregarlas teniendo en cuenta que estas están en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Así, la juez dijo que a los 240 días se le descuentan los que competerían a las maniobras dilatorias, dejando en 140 los días transcurridos entre la acusación y las audiencias adelantadas posteriormente y el juicio que no ha iniciado. Mientras que la defensa anunció que apelará la decisión y dijo que la ve con preocupación. Por su parte, el fiscal encargado en las audiencia manifestó

“Escuchar actos de esta naturaleza con el fin de que no se puedan cumplir los términos por parte de la Fiscalía, de la judicatura, demuestran claramente que se está violentando el principio de objetividad (...) Se ha manifestado públicamente la presunta ilegalidad de los elementos probatorios, ¿qué interés distinto a dilatar tiene ese argumento de la defensa?”.

Lea también

 

 

Etiquetas