Publicidad


Publicidad

Diana Fajardo, nueva presidenta de la Corte Constitucional

Como vicepresidente fue elegido el magistrado José Fernando Reyes Cuartas

Magistrada Diana Fajardo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/02/2023 - 14:04 Créditos: Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió este jueves 9 de febrero a la magistrada Diana Fajardo como la nueva presidenta de la corporación y como vicepresidente al togado José Fernando Reyes Cuartas.

La magistrada Fajardo Rivera es abogada y politóloga con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la universidad de los Andes. Cuenta con una experiencia laboral de más de 30 años, en los que ha laborado tanto en el sector público como privado.

Participó en el proceso que culminó con la promulgación de la Constitución Política de 1991, en el cargo de asesora de las consejerías presidenciales para la Reforma y la Asamblea Constitucional y para el desarrollo de la Constitución.

Le interesa ("Disidencias de las FARC se están tomado el sur del Meta", gobernador)

"Cuenta con distintas publicaciones relacionadas con los derechos fundamentales. En el año 2022 fue distinguida por la Corporación Excelencia a la Justicia como “Mejor magistrada de Alta Corte” por su liderazgo en temas sobre la erradicación de violencias de género y la defensa de nuevos estándares de inclusión y diversidad", informó el Alto Tribunal.

La nueva presidenta de la Corte Constitucional trabajó como asesora jurídica de entidades territoriales y del orden nacional, como el ministerio del Interior y la presidencia de la República, y ejerció cargos directivos en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de la corporación, José Fernando Reyes, es abogado de la Universidad de Caldas y especialista en Estudios Penales de la misma institución. Realizó cursos de Doctorado en Derecho Penal y Derechos Humanos en la Universidad de Salamanca, España.

Se ha desempeñado como juez penal municipal, juez penal del circuito y Procurador Judicial Penal II ante el Tribunal Superior de Manizales. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas