Publicidad


Publicidad

Desmantelan centro de falsificación de cédulas en la ciudad de Cali

Una mujer que estaba en la cárcel por delitos informáticos sería la presunta líder de esta banda delincuencial.

Desmantelan centro de falsificación de cédulas en la ciudad de Cali
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/10/2021 - 18:20 Créditos: Google imagenes

En la ciudad de Cali, la Policía Metropolitana reportó el desmantelamiento de un centro dedicado a la falsificación de cédulas en el barrio Nápoles de Cali, donde se estarían alterando cédulas para uso ilegal.

En un allanamiento por parte de las unidades adscritas a la Seccional de investigación Judicial, SIJIN, capturaron a una mujer de 42 años con antecedentes por delitos informáticos y concierto para delinquir, la cual sería la responsable de liderar esta actividad ilícita.

No obstante, esta operación se llevó a cabo en una vivienda al oeste de la ciudad en la que fueron incautadas más de 100 cédulas falsas, nueve placas que se usaban para elaborar documentos de identificación, rollos para imprimir, papel acetato con impresiones dactilares, dos computadores, laminadoras y tres controles inteligentes para el hurto d vehículos.

Según la investigación, la red delincuencial usaba cédulas originales para acceder a los sellos y bandas magnéticas con el fin de suplantar datos de personas requeridas por la justicia.

Las personas capturadas estarán a disposición de la autoridad competente la cual impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de falsedad material en documento público.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas