Publicidad


Publicidad

Descubren falsos veterinarios que habrían realizado cirugías a animales

Los hechos se presentaron en el Valle del Cauca.

Descubren falsos veterinarios
Por Juan Sebastián García | Dom, 17/07/2022 - 19:30 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que se habrían hecho pasar por veterinarios sin tener la idoneidad y titulación necesaria para llevar a cabo diferentes procedimientos a animales.

Según la investigación de la Fiscalía, el hombre identificado como Libardo Corredor Uribe, ofrecía a través de redes sociales y WhatsApp cursos para realizar procedimientos veterinarios, sin ser profesional en la materia.

De hecho, Corredor Uribe cobró y engañó a varias personas que creyeron en sus servicios, en Buga, Valle del Cauca, en 2017. Durante dicho proceso, la Fiscalía recopiló más de 30 denuncias en su contra, las cuales indicaban que también realizó cirugías que generaron graves daños a los animales intervenidos.

De igual manera, fue imputado John Jairo Castiblanco, el cual brindó atención médica y ejecutó procedimientos a animales sin tener el título de veterinario en un establecimiento de Zarzal, Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron el 27 de julio de 2020, cuando una pareja llevó a una canina, llamada ‘Freya’, al supuesto centro veterinario donde trabajaba Jairo para que la esterilizaran. Al día siguiente del procedimiento, los dueños trasladaron al animal a una clínica especializada porque lo veían en mal estado.

La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de maltrato animal agravado y estafa.

Así mismo, según el abogado de especializado en derecho ambiental y proceso penal, Alejandro Gaviria," Cualquier intervención quirúrgica en un animal por parte de una persona que no sea médico veterinario es maltrato".

Le puede interesar:

 

Etiquetas