Publicidad


Publicidad

Descubren complejo narcotraficante en Cundinamarca

En el lugar se producía más de una tonelada de cocaína mensual. Fue encontrado en Silvania donde se hallaron 570 kg de sustancias químicas sólidas, 1.206 galones de insumos líquidos y maquinaria.

Descubren complejo narcotraficante en Cundinamarca
Por LeidyHernandez | Vie, 27/05/2022 - 06:54 Créditos: Fiscalía General

El trabajo articulado de la Fiscalía General, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Delegada para la Seguridad Territorial y el CTI; y el Ejército Nacional, permitieron detectar un complejo narcotraficante en inmediaciones de Bogotá.

Se trata de un complejo narcotraficante ubicado Agua Bonita en Silvania (Cundinamarca) que estaría al servicio de varias estructuras criminales dedicadas a la producción y comercialización de estupefacientes. Allí se realizaba el procesamiento y tráfico trasnacional de cocaína.

Durante el procedimiento se encontraron:

  • 570 kilogramos de sustancias químicas sólidas
  • 1.206 galones de insumos líquidos y maquinaria
  • Alojamientos y víveres para garantizar la estadía de las personas encargadas de la actividad ilícita.
narcotrafico
Lugar encontrado tras labores de investigación de las autoridades en Cundinamarca / Fiscalía General​​​​

 

Sobre la infraestructura, las autoridades encontraron que tendría una capacidad para producir algo más de una tonelada de clorhidrato de cocaína mensualmente. En el lugar se elaborara la droga, la embalaban y sacaban a vía terrestre hacia los Llanos Orientales, con destino a la frontera con Venezuela.

También se estableció que parte de los estupefacientes era camuflada entre mercancía tipo exportación, trasladada a la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá y enviada a destinos internacionales.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico obtuvo ante un juez de control de garantías legalidad sobre el procedimiento y los elementos encontrados.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas