Publicidad


Publicidad

Minagricultura invitó a los ganaderos a vacunar contra la aftosa

En este primer ciclo de vacunación se van a visitar 621.000 predios de todo el país

Minagricultura aftosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/05/2022 - 20:24 Créditos: Foto: https://www.minagricultura.gov.co/

Con el anuncio que el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa, brucelosis y rabia silvestre inició esta semana y se extenderá durante las próximas siete semanas, con el fin de mantener el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa y otras enfermedades, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, hizo un llamado para que los ganadores del país no descuiden sus animales.

"Queremos que los ganaderos estén comprometidos con este primer ciclo de vacunación de 2022, como lo han demostrado en el pasado y vacunen su hato ganadero. Nuestro propósito durante el Gobierno del presidente Iván Duque es mantener el estatus sanitario que nos permite ser un referente mundial en temas de ganadería", afirmó el ministro Zea.

Este ciclo de vacunación se realiza por medio de una alianza público-privada entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fedegan.

En el último ciclo de 2021 se vacunaron más de 29 millones de animales en 606.000 predios, lo que representó un porcentaje de cobertura de 98,7%.

 

 

Etiquetas