Publicidad


Publicidad

Desarticulan a 'Los Falsos' por estafa con venta de dólares

Las personas capturadas son señaladas de incurrir en delitos de suplantación de usuarios de redes sociales.

LosFalsos
Por LeidyHernandez | Mié, 11/08/2021 - 10:13

Dos mujeres y cinco hombres, entre quienes hay un extranjero, fueron capturados por la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo EDA por estafa bajo la modalidad de "phishing". Los detenidos harían parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado GDCO ‘Los Falsos’, quienes, al parecer, hurtaban las identidades que distintas personas usaban en redes sociales y otras plataformas en internet.

Las personas están envueltas en casos de hurto de datos como correos electrónicos, fotografías y contactos de usuarios, que luego habrían ubicado a las personas para ofrecerles en venta dólares a precios más bajos. Además, según la investigación, las divisas nunca eran entregadas. Los procesados fueron identificados como

  1. Sandra Patricia Pinilla Cerón
  2. Luisa Milena Montejo Herrera
  3. David Alejandro Castro Lizarazo
  4. Yosimar Alberto Gómez Fontalvo
  5. Ramiro López Ortega
  6. Nelson Ricardo Ortiz Alfonso
  7. Jesús Alberto Lugo Guerere

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de estafa agravada, acceso abusivo al sistema informático agravado, violación de datos personales agravado y concierto para delinquir. Por su parte, ninguno aceptó los cargos.

Cabe resaltar que la captura y judicialización de los implicados se logró tras más de 1.000 denuncias, interceptación y seguimiento de llamadas telefónicas. Bajo esta modalidad, los implicados habrían logrado defraudar a incautos en sumas de entre $1 millones y $30 millones. 

Entre tanto, las acciones eran cometidas con víctimas que residían en Bogotá, Medellín y Ríonegro (Antioquia), Bucaramanga y Floridablanca (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Valledupar (Cesar), Barranquilla (Atlántico), Cali (Valle), Manizales (Caldas), Villavicencio y Puerto López (Meta).

Lea también

 

 

Etiquetas