Publicidad


Publicidad

Denuncian amenaza de muerte contra juez y fiscal en medio de audiencia

Los funcionarios judiciales fueron declarados “objetivo militar”. En la diligencia se formularon cargos por un presunto desmembramiento.

Denuncian amenaza de muerte contra juez y fiscal en medio de una audiencia
Por LeidyHernandez | Jue, 28/07/2022 - 18:30 Créditos: Tomado de video

Un insólito caso se registró en medio de una audiencia virtual. Durante la mañana del martes 26 de julio, un usuario ingresó a la audiencia y amenazó de muerte al juez José Sastoque y al fiscal Rodrigo Restrepo.

La Fiscalía General inició una investigación por el hecho en el que, por medio del chat del encuentro virtual, se declararon como objetivo militar a los dos funcionarios.

El mensaje escrito fue leído por el mismo juez:

Desde ya se deja claro que el señor juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo son objetivo militar de los Rastrojos Costeños por negarle el uso de la palabra a nuestro máximo líder

La audiencia que se adelantaba era contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, y Jesús Armando Olivares Guzmán, “Comandante 07”, cabecillas de la organización criminal ‘Los Rastrojos Costeños’.

 

Los hombres estaban en la diligencia por el homicidio de Ángelo Cerra. Sobre la amenaza se conoció que se hizo efectiva después de que alias Negro Ober abandonara la audiencia virtual tras vociferar palabras soeces contra el juez

Esta amenaza se suma a las acciones del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública. El denominado ‘Plan pistola’ ha terminado con la vida de más de 30 miembros de la Policía Nacional.

Es tal el asedio contra los policías, principalmente en la región norte del país, que a los policías les dejan llevarse su arma de dotación tras finalizar el servicio.

Se trata de una instrucción del presidente Iván Duque para la autoprotección de los uniformados. Es de recordar que Jesús David Murillo es el patrullero de la Policía recientemente asesinado.

homenajepolicias
Homenaje a los 36 policías que han muerto por el asedio del Clan del Golfo / Director Policía

 

El uniformado fue asesinado frente a su hija de cuatro años cuando no se encontraba de servicio. Este es uno de los siete hechos que se han registrado a manos de sicarios del Clan del Golfo.

Otro de los casos que se han registrado recientemente es el de un ataque contra un uniformado en Yarumal, Antioquia. En el hecho resultó gravemente herida la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien murió luego de ser hospitalizada.

En medio de los ataques contra los policías, para la Institución se trata de ataques del Clan del Golfo como retaliaciones a la captura y extradición de alias Otoniel y la extradición de su hermana, Nini Johana Úsuga a Estados Unidos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas