Publicidad


Publicidad

Caso Odebrecht: Procuraduría inhabilitó al Ñoño Elías

La Procuraduría destituyó e inhabilitó durante 12 años al excongresista Bernardo Miguel Elías Vidal por recibir más de mil millones de pesos de la firma.

Caso Odebrecht: Procuraduría inhabilitó al Ñoño Elías
Por Laura Niño | Jue, 28/07/2022 - 17:38 Créditos: Guillermo Torres

La Procuraduría decidió destituir e inhabilitar al excongresista Bernardo Miguel Elías Vidal, exsenador de la República conocido como el Ñoño Elías, por recibir más de mil millones de pesos de la firma. 

El excongresista recibió más de 1.000 millones de pesos de la firma entre 2012 y 2014 para conseguir influencias en los servidores públicos y congreso para favorecer a la multinacional brasilera Odebrecht.

El documento de la Procuraduría en fallo de primera instancia mencionó que: 

Aprovechó su condición como integrante de la Comisión Tercera del Senado, para ejercer influencias políticas y así lograr que se firmara la adición del contrato correspondiente al tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol - Tramo II, y adelantó gestiones para que se suscribiera el contrato de estabilidad jurídica con dicha empresa


Elías Vidal aceptó su responsabilidad disciplinaria frente a los cargos señalados por la Procuraduría.  Sin embargo, el fallo de primera instancia puede ser apelado por el sancionado ante el despacho de la Procuradora General de la Nación.
 

 

 

Etiquetas