Publicidad
Publicidad
Defensa de Luis Fernando Andrade evidencia asedio arbitrario de la Fiscalía contra su cliente
En tres oportunidades los jueces han rechazado por ilegal la imputación contra Andrade por la contratación de los diseños del Puente Plato sobre el Río Magdalena de la Ruta del Sol 3.
El abogado penalista Jesús Albeiro Yepes, defensor de Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, denunció asedio arbitrario de la Fiscalía en contra de su cliente.
El reconocido jurista Yepes denunció que en tres oportunidades los jueces de la República han rechazado por ilegal la imputación contra Andrade por la contratación de los diseños del Puente Plato sobre el Río Magdalena de la Ruta del Sol 3.
Explicó que cada vez que han citado al exdirectivo a imputación, la Fiscalía ha modificado los hechos y los delitos materia de imputación.
De hecho argumentó Yepes que "previo a la última jornada, lo que hizo la Fiscalía fue convocar a sus típicas ruedas de prensa, anunciando imputaciones en contra del Dr. Luis Fernando Andrade y de diligentes funcionarios de la ANI, desprestigiando simultáneamente a esta institución, en un claro propósito político".
Lea también sobre otro tema (Comenzó trámite de la Ley Estatutaria de Educación en el Congreso)
El abogado fue más allá y argumentó que para socavar la reputación de Andrade, se dijo a la opinión pública que los hechos estaban relacionados con la corrupción de Odebrecht. "Esto no es cierto. Demuestra, además, el uso indebido de la Fiscalía sobre su capacidad de despliegue informativo".
Más adelante señaló el penalista que ante la evidente ausencia de un comportamiento delictivo, cada vez que los jueces rechazaron la imputación, la Fiscalía buscó entre sus testigos, con principio de oportunidad, nuevas y creativas informaciones para construir los supuestos delitos. "Nos preguntamos cómo procederá la Fiscalía frente a la decisión de esta jornada que de nuevo rechazó los cargos por ilegalidad".
Dice la defensa que en tres oportunidades los jueces de la república rechacen por ilegal este proceder constituye un hecho inédito en la justicia colombiana. Y por ello este precedente judicial demuestra el acoso y la persecución en contra del Dr. Andrade. "Denunciamos públicamente estos hechos para pedir la solidaridad de la comunidad. Esta desviación de poder tiene un nombre en el derecho penal: Prevaricato", manifestó Jesús Albeiro Yepes.
"No hay ciudadano que pueda soportar este tipo de persecución y no habrá Fiscalía que pueda lograr legitimar su proceder con estas formas de abusos y de absurdos. También debemos decir: hay jueces en Colombia", finalizó su comunicado de ocho puntos, el defensor de Luis Fernando Andrade.
Otras noticias
Etiquetas