Publicidad


Publicidad

Decomisan USB, ropa y vehículo utilizados en el crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este sábado 14 de enero los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos fueron capturados por participar en la logística del asesinato.

Las últimas publicaciones del fiscal Pucci
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 15/01/2023 - 14:26 Créditos: Getty Images

Tras la captura de dos personas que están involucradas en el crimen cometido contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el juez 12  Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, señaló que durante el procedimiento de allanamiento, realizado en Rionegro (Antioquia) y en Bogotá, se incautaron objetos como una USB, un vehículo tipo camioneta y ropa. Todo lo anterior habría sido usado en el crimen. 

Es importante mencionar que en la madrugada del sábado 14 de enero, fueron capturados Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, un par de hermanos que habrían participado en la logística del asesinato. Adicionalmente, el juez señaló que desde los procedimientos de captura hasta el momento, los implicados han recibido un buen trato por parte de la Fiscalía y se les ha respetado sus derechos. También agregó que la captura de la esposa de uno de los hermanos fue frustrada en El Salvador. 

Lea también (Gobierno de Perú extiende estado de emergencia por 30 días más)

Recordemos que en el mes de septiembre inició  la audiencia preparatoria contra Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el cerebro y la persona responsable de coordinar el asesinato del fiscal paraguayo. 

En cuanto a este caso, ya han sido condenadas cuatro personas: Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño. Todos ellos recibieron una condena de 23 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

El crimen ocurrió el pasado 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Cartagena. Pecci investigaba casos de corrupción y lavado de dinero de alto perfil en su país y fue asesinado cuando se encontraba en compañía de su esposa, la periodista Claudia Aguilera, ambos se encontraban disfrutando de su luna de miel. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas