Publicidad


Publicidad

Declaración de Days Vásquez y Máximo Noriega contra Nicolás Petro fue aplazada

Las primeras fechas estaban previstas para el 20 y el 26 de abril. La Procuraduría reprogramó para el 28 abril y el 2 de mayo.

Days Vásquez y Niclás Petro
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/04/2023 - 13:26 Créditos: Foto: Twitter @petrogustavo

Este miércoles 12 de abril se conoció que la diligencia en la que Days Vásquez y Máximo Noriega en el caso de Nicolás Petro, fue aplazada en el marco de la investigación que se adelanta en contra del diputado del Atlántico. 

Las fechas iniciales estaban prevista para el 20 y el 26 de abril, sin embargo, debido a que los abogados de Nicolás Petro hicieron una petición alegando que debían atender otros asuntos fuera de Barranquilla por esos mismos días, la diligencia quedó aplazada y estas son las nuevas fechas: Daysuris Vásquez deberá declarar el 28 de abril y Máximo Noriega lo hará el próximo 2 de mayo.

Lea también (Al alcalde de Calima El Darién le encontraron en su cuerpo benzodiazepinas)

Además, se conoció que luego de revelarse estas dos nuevas fechas se realizó otra petición de aplazamiento, pero esta vez la Procuraduría no la aprobó. La procuradora general, Margarita Cabello Blanco manifestó que la idea es que no haya más aplazamientos. La jefa del organismo explicó que se aceptó la primera solicitud porque el jurista señaló que tenía otra diligencia judicial para ese día, sin embargo, le advirtió que en el futuro puede designar a su abogado suplente para que realice la respectiva representación.

De esta manera, en aproximadamente dos semanas, Days Vásquez deberá presentarse ante la Procuraduría y rendir su declaración sobre el supuesto ingreso de dineros para la campaña presidencial de Gustavo Petro, el cual habría recibido Nicolás. 

El diputado del Atlántico también enfrenta una investigación por el delito de lavado de activos en la Fiscalía General. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas