Publicidad
Publicidad
Cuestionan a paramédicos por atender a muñeca de trapo
Secretaría de Salud investiga el caso de persona que buscó hacerse viral con video.
Indignación ha causado unas imágenes en las que se puede ver que dos paramédicos en una ambulancia atienden a la muñeca de trapo conocida como Natalia Ortiz, la cual pertenece al joven bogotano, Cristian Montenegro, famoso por crear a su propia familia de trapo. Los cuestionamientos surgen debido a que en Bogotá hay únicamente una ambulancia por cada 8.700 habitantes.
En la grabación, que fue subida a una cuenta de TikTok la cual ya no se encuentra disponible, se escucha a Montenegro decir que a la muñeca le duele la cabeza y tiene mareos. “De todas maneras, yo los llamé porque no quiero que se me muera”, dice el joven con cara de angustia.
Los paramédicos, que estaban entre el asombro y las risas, le tomaron los signos vitales a la Natalia. Luego se escucha a Montenegro decir: "Por favor, ella es la madre de mi hija".
Lea también (Testigo en caso Aida Merlano denuncia amenazas)
Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá está evaluando la situación, pues el pedir el servicio de ambulancia sin una justa causa puede generar una sanción para el joven. Es importante mencionar que el año pasado el Distrito adquirió 151 nuevas ambulancias con el fin de mejorar la atención. Hasta el 2022, Bogotá contaba con 817 ambulancias entre públicas y privadas y tiene 7. 936.532 habitantes.
El secretario de Salud (e) de Bogotá, Juan Carlos Bolívar, indicó a La FM que la ambulancia que atendió a la muñeca no pertenece al Distrito, es un servicio privado, por lo que se están analizando las sanciones que se pueden aplicar en este caso."Conocimos el evento y no fue una ambulancia pública, sino una privada; las llamadas del 123 no tuvieron un reporte para atender esta atención. Estamos haciendo un análisis para hacer las sanciones respectivas".
Ahora, también cabe resaltar que se ha dicho que Cristian Montenegro en realidad cree que sus muñecos de trapo son su familia y son capaces de sentir emociones al igual que él. Luis Barragán, sociólogo de la Universidad Manuela Beltrán, en entrevista con El Tiempo, aseguró que para el joven su muñeca puede sentir, dar amor, enfermarse y, por tanto, debe recibir atención médica.
Otras noticias:
Etiquetas