Publicidad


Publicidad

"Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos", Iván Mordisco a Petro

Declaraciones controversiales y ruptura del cese al fuego desencadenan confrontación entre el presidente colombiano y el grupo insurgente.

IVÁN MORDISCO 21 MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/03/2024 - 06:36 Créditos: El Colombiano

En medio de una creciente tensión política en Colombia, el presidente Gustavo Petro y las Farc se encuentran en el centro de un enfrentamiento público que ha expuesto las grietas en el proceso de paz del país.

Las acusaciones comenzaron cuando el presidente Petro arremetió contra ‘Iván Mordisco’, comandante del Estado Mayor Central de las Farc, tildándolo de "traqueto vestido de revolucionario" y comparándolo con el infame narcotraficante Pablo Escobar. Estas palabras, lanzadas por Petro, han generado un revuelo en la esfera política nacional.

Respuesta de Iván Mordisco a Petro

La respuesta de ‘Iván Mordisco’ no se hizo esperar, recordando públicamente el apoyo brindado por las Farc durante la campaña política de Petro y cuestionando su cambio de postura. El comandante insurgente acusó al presidente de traicionar tanto al grupo como al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz.

"Gustavo Petro adempas de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, dijo. Además agregó: "Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos". 

Lea también (Daniel Quintero no se presentó a juicio por participación en política)

Ruptura del cese al fuego

La confrontación entre Petro y las Farc ha alcanzado un nuevo nivel con la declaración del Estado Mayor Central de este grupo armado, anunciando que emitirán un comunicado oficial sobre el proceso de paz. Esta decisión llega en un momento crucial, ya que el proceso se ve amenazado por la reciente ruptura del cese al fuego en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, decretada por el presidente Petro.

La tensión entre el gobierno colombiano y las Farc evidencia los desafíos persistentes en el camino hacia la reconciliación nacional y la construcción de la paz duradera en el país. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas