Publicidad


Publicidad

“Cualquier acción que se presente es de responsabilidad individual “ Mindefensa con respecto a exmilitares detenidos en Haití

Los exmilitares colombianos aceptaron la participación en el magnicidio del presidente de Haití.

Culpabilidad 19 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 19/08/2021 - 15:50

Después de conocerse la culpabilidad de los exmilitares colombianos en la cual aceptaron la responsabilidad en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, magnicidio que fue perpetrado el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe, se conocieron las primeras declaraciones del Gobierno Nacional sobre este hecho.

Diego Molano, ministro de Defensa, expresó que han colaborado constantemente con la justicia de Haití y han brindado toda la ayuda he información pertinente para ayudar a esclarecer este hecho que conmovió al mundo.

“Quedo en evidencia que había conocimiento lo que iba suceder, por parte de estos responsables, por su puesto seguimos prestando toda la colaboración a través de Interpol. El proceso judicial y el que determinará la responsabilidad de estos hechos, es la justicia haitiana”, añadió Molano.

Según las últimas versiones de los exmilitares colombianos, el asesinato del presidente fue producto de una conspiración que tenía varios implicados entre ellos políticos, altos funcionarios y jueces de ese país.

Le puede interesar:

Etiquetas