Publicidad


Publicidad

SIC multa a Olímpica por infringir derechos de los consumidores

El valor de la multa se eleva a $526.945.080

Olímpica 19 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 19/08/2021 - 15:20

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su función como Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, impuso una multa por el valor de $526.945.080 a Olímpica por el incumplimiento de la obligación al asegurar la calidad de los bienes y servicios que ponen a la disposición de los consumidores.

Por otro lado, encontraron falencias en la calidad del servicio posventa por no cumplir con las fechas estipuladas para la entrega de productos.

Algunos de los hechos por los que fueron multados son:

 •   No cumplir con los términos y condiciones de la publicidad emitida con ocasión del sorteo “SPARKEA TUS PUNTOS”, pues aun cuando los consumidores cumplían con los requisitos anunciados para participar en el concurso, no se les permitió redimir los puntos, o no se les cargaron oportunamente las boletas electrónicas para tal fin. 
•  Inducir en error a los consumidores con la publicidad emitida con ocasión de la promoción “LECHE UHT DESLACTOSADA X1.100 CM $14.900” al no informar de manera completa, suficiente y precisa las restricciones para acceder a la promoción, particularmente en lo relacionado con la tarjeta plata.

•    No informar de manera completa, suficiente y precisa, las restricciones para acceder a la promoción, “LECHE UHT DESLACTOSADA X1.100 CM $14.900” particularmente en lo relacionado con la tarjeta plata, inducir en error a los consumidores con la publicidad emitida con ocasión de la promoción.

Le puede interesar:

Etiquetas