Publicidad


Publicidad

Corte Suprema no investigará a Mockus

La Corte no investigará al exsenador de la Alianza Verde por el delito de elección ilícita.

AMockus
Por LeidyHernandez | Mié, 11/08/2021 - 10:36

Antanas Mockus, quien logró un resultado histórico en la votación del Congreso de la República no será investigado por la Corte Suprema por presunta elección ilícita. Según la Corte:

“al momento de los supuestos fácticos e incluso con posterioridad a estos, Mockus Sivickas no registra antecedentes penales, fiscales o disciplinarios que den cuenta de inhabilidades preexistentes a su participación en las contiendas electorales celebradas en marzo de 2018 y naturalmente, a su elección como senador de la República”.

Además, el alto tribunal no encontró ninguna razón para adelantar una investigación penal. “Es posible concluir razonablemente que la conducta de Mockus Sivickas es atípica del delito de elección ilícita de candidatos, motivo por el cual se proferirá decisión inhibitoria a su favor”.

Cabe recordar que Víctor Velásquez Reyes y Eduardo Carmelo Padilla Hernández interpusieron una demanda de nulidad contra la elección de Mockus argumentando que Corpovisionarios había firmado contratos con la Gobernación de Cundinamarca en los seis meses previos a la votación.

Esta tenía como objeto: “aunar esfuerzos humanos, administrativos, técnicos y financieros, para apoyar el diseño y la implementación de un ejercicio de visión compartida en el Departamento de Cundinamarca, que desde el enfoque de cultura ciudadana contribuya a la construcción de una mirada de paz por parte de la ciudadanía, que parte de la corresponsabilidad en las relaciones personales y familiares de la vida cotidiana, con énfasis en el trabajo en jóvenes”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas