Publicidad


Publicidad

Corte Suprema deja en firme llamado a juicio de Álvaro Hernán Prada

Prada sería parte de una red que habría intervenido en el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso penal que cursa en contra el expresidente Uribe

Álvaro Hernán Prada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/11/2022 - 14:13

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio en contra del magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Álvaro Hernán Prada, por el presunto soborno de testigos en el proceso judicial que se lleva en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La decisión se toma bajo la ponencia del magistrado Cesar Augusto Reyes, que deja en firme la decisión de la Sala de Instrucción del llamado a juicio al excongresista.

Para el Alto Tribunal, Prada sería parte de una red que habría intervenido en el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso penal que cursa en contra el expresidente Uribe.

"El delito se pudo materializar por causa, con ocasión del servicio congresual y en el ejercicio de sus funciones, pues habría usado su investidura como representante y como director del partido Centro Democrático en el Huila, para desplegar los posibles comportamientos del soborno a testigo que lo comprometen", dijo la Corte en su momento.

Le interesa (Cárcel para abusador de su propia hija)

Prada figura en este proceso porque habría buscado a Carlos López, alias 'Caliche', para intentar contactar a Monsalve. La búsqueda del intermediario habría sido con el objetivo de que este último cambiara sus declaraciones en contra del exmandatario.

La Corte Suprema de Justicia señaló que contra esta decisión no procede recurso alguno.

Álvaro Hernán Prada, fue elegido por el pleno del Congreso de la República como magistrado del Consejo Nacional Electoral para el periodo 2022-2026.

Prada Artunduaga, es abogado titulado de la Universidad de la Sabana, especializado en gobierno, gerencia y asuntos públicos del Externado de Colombia y políticas públicas y administrativas de Columbia University. 

Otras noticias

 

Etiquetas