Publicidad


Publicidad

Corte Suprema avaló extradición de tres implicados en el caso de narcoavioneta

Los implicados se encuentran relacionados con la avioneta incautada en San Andrés con 446 kilos de cocaína.

Corte Suprema avaló extradición de tres implicados en el caso de narcoavioneta
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/06/2022 - 12:52 Créditos: Policía Nacional

La Sala Penal de la Corte Suprema avaló la extradición a Estados Unidos del piloto Juan Camilo Cadena Botero, el ayudante de carga Harold Darío Rivera Toledo y el entonces capitán de Policía Jorge Isaac Aguilar García, por el caso de avioneta en San Andrés con 446 kilos de cocaína.

Imagen de referencia
Fallo de la Corte Suprema.
Imagen de referencia
Capturados por narcoavioneta, foto: Policía Nacional.

El Gobierno de los Estados Unidos por medio de la Embajada de Colombia, había solicitado el pasado 2 de septiembre del 2021, la extradición Juan Camilo Cadena, el cual es requerido por la justicia norteamericana por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.

Los hechos se presentaron cuando la aeronave procedente del aeropuerto de Guaymaral de la ciudad de Bogotá, arribó a la Isla de San Andrés donde posteriormente luego de un cateo se hallaron $102.750.000 millones en efectivo y 446 kilogramos de cocaína.

Ante esto, fueron detenidos, Botero, Harold Darío y Jorge Isaac por delitos vinculados con el tráfico de drogas.

Imagen de referencia
Fallo de la Corte Suprema.

Por su parte, Toledo y García son requeridos por la justicia de Estados Unidos por tener "cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína, una sustancia controlada de la categoría II, con la intención, a sabiendas y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilícitamente en los Estados Unidos".

Dicha sentencia “no impide conceptuar favorablemente por los cargos tres y cuatro relativos al tráfico por distribuir y poseer con intención de distribuir la cocaína hallada dentro de la aeronave". Dijo la Corte.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas