Publicidad


Publicidad

Corte Suprema avala extradición de 'Jesús Santrich'

La Corte Suprema de Justicia dio el concepto favorable para la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte que deberá comparecer por narcotráfico.

Corte Suprema
Por LeidyHernandez | Jue, 13/05/2021 - 12:53

La Corte Suprema de Justicia emitió un concepto favorable a la extradición del disidente guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ a Estados Unidos para que comparezca por los delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

Desde la Sala de Casación Penal del máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria se determinó la acción, entre otras razones, por las conductas de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que le son imputadas en el extranjero carecen de connotación política.

Cabe resaltar que Hernández Solarte es requerido por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, delito cometidos entre junio del 2017 y abril del 2018 cuando presuntamente hizo parte de una organización de narcotráfico que operó desde Colombia para el envío de cocaína hacia los Estados Unidos.

Entre tanto, la Sala de Revisión de la JEP activó esa garantía en una decisión del 15 de mayo del 2019, en su entonces condición de excombatiente, posteriormente en un auto del 13 de septiembre de ese mismo año la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz de la JEP lo declaró como desertor armado manifiesto del proceso de paz. 

Lea también

 

 

Etiquetas