Publicidad


Publicidad

Corte Suprema abrió nueva investigación contra exembajador Armando Benedetti

El caso hace referencia a manejo de dineros en la Fiduciaria La Previsora.

Corte Suprema revoca suspensión condicional de la pena a alias ‘Huevo e Pisca’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/08/2023 - 08:50 Créditos: Corte Suprema de Justicia


La Corte Suprema de Justicia ha iniciado una nueva investigación formal contra Armando Benedetti, exembajador y exsenador, por el presunto delito de concusión durante su mandato en el Senado. 

La Sala Especial de Instrucción de la Corte es la encargada de llevar a cabo esta indagatoria, la cual se centra en la supuesta exigencia de dineros en el año 2010 para que la Fiduprevisora realizara el desembolso de derechos pensionales a docentes del departamento de Córdoba, específicamente en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica.

La concusión es un delito que se comete cuando un funcionario público exige, para sí o para un tercero, un beneficio económico indebido a cambio de realizar, omitir o retardar un acto propio de su cargo. 

En este caso, se investiga si Benedetti supuestamente solicitó dinero a los abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre estas prestaciones pensionales, a cambio de que la Fiduprevisora realizara el pago de dichas pensiones vitalicias y liquidaciones.

La Fiduprevisora es una entidad estatal encargada de administrar los recursos de pensiones, cesantías y otros fondos. En este contexto, se está investigando si Benedetti habría ejercido presiones indebidas para que esta entidad realizara el pago de los derechos pensionales a los docentes mencionados.

Esta no es la primera vez que Armando Benedetti se encuentra en el ojo del huracán. 

El exsenador ha sido objeto de varias investigaciones en el pasado, algunas de las cuales aún están en etap de investigación.

Este nuevo caso se suma a una lista de controversias que han rodeado la carrera política de Benedetti, generando preocupación en la opinión pública sobre la integridad de los funcionarios encargados de administrar los recursos del Estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas