Publicidad


Publicidad

Corte Suprema abre investigación por enriquecimiento ilícito contra Mario Castaño

El ente judicial le negó al exsenador la solicitud de libertad luego de presentar problemas de salud.

Trasladan al senador Mario Castaño a la cárcel La Picota
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 29/03/2023 - 12:45 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema, abrió una investigación contra el exsenador Mario Alberto Castaño Pérez por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público. Se investigará un supuesto incremento injustificado de su patrimonio cuando fue representante a la Cámara entre el período 2014 - 2018. 

Así mismo, la Sala de Primera Instancia negó la solicitud de libertad del exsenador e instó al Inpec y Uspec para que garanticen la atención médica que requiera en La Picota, pues cabe recordar que el pasado mes de febrero fue trasladado de urgencias a la Clínica Colombia en Bogotá, tras presentar complicaciones cardiacas. 

También es importante mencionar que el excongresista aceptó su responsabilidad como cabeza de una red criminal integrada por servidores públicos y por personas particulares que se dedicaban a manipular diferentes procesos de contratación estatal en los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima. 

Lea también (Advertencias de la ministra de Trabajo al CEO de Rappi por protestas contra la reforma laboral)

Además, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio del senador Mario Castaño.

Los 28 activos están ubicados en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín y están avaluados en $13.717 millones. Luego de haber sido tasados en $5.000 millones.

Incluso, al igual que él, su pareja sentimental, Daniela Opsina, se vio envuelta en problemas legales y fue condenada a cinco años de prisión por ser  una de las presuntas integrantes de una red de corrupción que habría intervenido en varias entidades del orden nacional y territorial para direccionar la contratación de obras públicas.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas