Publicidad


Publicidad

Corte abre investigación contra Sandra Villadiego y Raymundo Elías por tráfico de influencias

La exsenadora y el exrepresentante también serían investigados por cohecho propio.

Corte Suprema de Justicia
Por Juan Sebastián García | Mié, 12/10/2022 - 08:34 Créditos: Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia por medio de la Sala de Instrucción, abrió una investigación y llamó a indagatoria a la exsenadora Sandra Elena Villadiego y al exrepresentante Raymundo Elías Méndez por la presunta comisión de tráfico de influencias y cohecho propio.

Al parecer entre 2016 y 2018, los funcionarios “habrían influido ante el Gobierno Nacional para que dineros de cupos indicativos que les habían sido asignados, financiaran proyectos de Galeras (Sucre), a cambio de recibir una contraprestación económica previamente acordada con el mandatario municipal”, indicó la Corte.

De hecho, La Corte Suprema de Justicia también abrió una investigación y llamó a indagatoria al excongresista David Barguil, por la presunta comisión de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

El funcionario habría supuestamente influido ante el Gobierno Nacional, con el propósito de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras, Sucre, a cambio de beneficios económicos ilegales.

Puntualmente, lo que investiga la Corte es la supuesta intervención indebida ante el Departamento de Prosperidad Social. El propósito, según la investigación, era financiar una obra de 2017 en la alcaldía de Galeras.

Lo que se encuentra en la investigación del magistrado Rueda es que Barguil habría realizado una intervención indebida ante una entidad del Gobierno Nacional para obtener recursos de los denominados cupos indicativos.

Barguil le habría exigido al entonces alcalde de Galeras entregar ese contrato al consorcio Galeras 2018, que le daría un monto económico extra por su gestión en dicho proyecto.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas