Publicidad


Publicidad

Coronel (r) Benjamín Núñez ya fue condenado a 29 años en prisión por homicidio

El procesado llegó a un preacuerdo de con la Fiscalía y frente a este los abogados de las familias de los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre, no están de acuerdo.

Legalizan la captura del coronel Benjamín Núñez Jaramillo
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 31/03/2023 - 13:21 Créditos: Fiscalía

Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el coronel (r) de la Policía, Benjamín Núñez, fue finalmente condenado a 29 años de cárcel por haber cometido el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, en el mes de julio de 2022. 

Aparte del tiempo en prisión, el condenado también deberá pagar una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes. En el preacuerdo con el ente acusador, el coronel (r) Núñez también se comprometió a pedir perdón a las familias de las víctimas y a colaborar con la justicia. El primer punto ya lo cumplió y el segundo se encuentra en proceso. 

Lea también (Desempleo en Colombia bajó a un 11.4% en febrero de 2023)

“Mis compañeros y yo sentimos la muerte de esos muchachos si no que empieza una tragedia para estas familias, un dolor que nosotros desafortunadamente no podemos curar, nosotros no podemos resarcir, así sea con prisión o con dinero, no se puede porque es un ser querido”, expresó Núñez durante una audiencia en febrero pasado. Cabe mencionar que los abogados de las víctimas se opusieron a dicho preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía. 

“Considera el despacho que la rebaja del 50 por ciento es proporcional, pues existe evidencia de que Núñez ha colaborado con la justicia”, indicó la jueza en una audiencia virtual. 

Recordemos que Benjamín Núñez fue acusado de asesinar con tiros a quemarropa a Jesús David Díaz, de 18 años; José Carlos Arévalo, de 20, y Carlos Alberto Ibáñez, de 26 años. Posteriormente, los hizo pasar como integrantes del Clan del Golfo. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas