Publicidad


Publicidad

Congresista Sara Piedrahíta investigada por lavado de activos

La representante a la Cámara es prima de Alejandro Lyons.

Congresista Sara Piedrahíta investigada por lavado de activos
Por LeidyHernandez | Vie, 22/10/2021 - 11:24 Créditos: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció el inicio de investigación y llamada a indagatoria a la representante de Córdoba Sara Piedrahita Lyons.

La prima del exgobernador condenado Alejandro Lyons será investigada por el delito de lavado de activos. De esta forma, será el magistrado Marco Antonio Rueda Soto quien defina la fecha para escucharla con su abogado para establecer su responsabilidad en este delito.

Cabe destacar que, según las investigaciones, Piedrahita Lyons habría recibido millonarias sumas de dinero para la campaña que la llevó a la Cámara de Representantes para el periodo 2014-2018.

El dinero sería producto de coimas que pagó el gerente de una Institución Prestadora de Servicios de Salud a cambio de que la seleccionaran para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba, durante la administración del gobernador Alejandro Lyons.

Entre tanto, cabe recordar que esta investigación se derivó de las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, conocido como ‘El Porcino’, sobre el caso del cartel de la hemofilia en Córdoba.

Lea también

 

 

Etiquetas