Publicidad


Publicidad

Confirman la captura del máximo cabecilla de las Farc en el Caquetá

El hombre era uno de los mayores extorsionistas de la región

Diego Molano, captura alias Maneto
Por Paula Moreno | Dom, 12/09/2021 - 13:25 Créditos: Infobae

Diego Molano, Ministro de Defensa anunció la captura de alias “Maneto”, uno de los grandes cabecillas de las disidencias de las Farc en el departamento del Caquetá. 

El hombre era uno de los mayores responsables de intimidar a comerciantes, funcionarios públicos y agricultores, más de 145 personas del departamento venían siendo extorsionadas por el sujeto que recaudaba aproximadamente más de 1.600 millones de pesos por estas acciones ilícitas. 

Molano señaló: “Esta persona fue capturado junto a tres sujetos más que pertenecían a las disidencias de las Farc. Alias ‘Maneto’ extorsionaba en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chaira, en el Paujil, en Puerto Rico, en la Montañita y el Solano. En los últimos meses extorsionaba a los ganaderos y amenazaba a los alcaldes y concejales del departamento”.

Según las autoridades gracias al arduo trabajo de la fuerza pública se pudo llegar a la captura de este hombre que también se encargaba de realizar secuestros, homicidios, hurto de ganado y desplazamiento forzado.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas