Publicidad


Publicidad

Confirman condena contra exdirector del Das por ‘chuzadas’

El exfuncionario fue condenado a tres años y nueve meses de prisión.

Laude José Fernández Arroyo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/12/2022 - 19:04 Créditos: El Espectador

Luego de varios meses en espera de su condena, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá confirmaron tres años y nueve meses de prisión contra el exdirector del Das, Laude José Fernández, por el escándalo de las chuzadas ilegales que sacudieron al país. 

Fue ratificada la decisión de un juez de primera instancia que lo encontró responsable de las interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas varios integrantes del sindicato de la aerolínea Avianca hace varios años atrás.

Según la investigación, las interceptaciones ilegales fueron contra los capitanes Jorge Mario Medina, Jaime Hernández y Julián Pinzón, quienes en el año 2017 eran los líderes del paro de pilotos.

Le interesa leer: ( Exsenador Robledo se opone a la reforma política del Gobierno Petro )

Asimismo, se evidenció que estas chuzadas no solo afectaron a los voceros de la protesta de los pilotos, sino también a sus familias.

Cabe mencionar que El exdirector de inteligencia del DAS firmó en su momento un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconoció su responsabilidad en los delitos investigados.

Fernández Arroyo reconoció que Avianca y el Grupo de Energía de Bogotá lo contrataron en su momento para adelantar labores relacionadas con interceptaciones ilegales.

El exfuncionario ordenó que los integrantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac fueran interceptados.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas