Publicidad


Publicidad

Condenan a coronel de la Policía por caso de joven grafitero

22 años de prisión por manipulación de la escena del crimen fue la sentencia que se le dio al coronel Nelson de Jesús Arévalo en el caso del joven Felipe Becerra.

Condenan a coronel de la Policía por caso de joven grafitero
Por Juan Sebastián García | Lun, 25/10/2021 - 17:46 Créditos: El Tiempo

El excomandante de la Estación de Policía de Suba, el coronel, Jesús Arévalo, fue condenado a 22 años de prisión por manipulación de la escena del crimen en la muerte del joven Diego Felipe Becerra Lizarazo.

Cabe recordar que los hechos se presentaron el 19 de agosto del 2011 en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. El uniformado fue sentenciado bajo los delitos de favorecimiento en homicidio agravado y fabricación, porte y tenencia de armas con el propósito de acusar al Joven Lizarazo de amenazar al patrullero Wilmer Antonio Alarcón el cual disparó en defensa propia.

Imagen de referencia
Coronel Nelson de Jesús Arévalo/ El Espectador 

No obstante, el coronel Arévalo habría llegado a la zona a medianoche y habló con los agentes que se encontraban en el sector “Supo de la obtención del arma y la escenificación”, expresó la jueza citando las declaraciones de varios testigos que afirmaron que el objetivo del oficial era “plantar” el arma donde el joven falleció.

En el juicio, La jueza evidenció la existencia de un “código de silencio” con el propósito de acordar una declaración conjunta sobre la presencia del arma de fuego y el hecho que el patrullero Alarcón actuó en defensa propia tras perseguir “tres atracadores de un bus de servicio público”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas