Publicidad


Publicidad

Condenan a alias '19' integrante de la Primera Línea

Fue declarado culpable por los delitos de tortura y concierto para delinquir. Pruebas indican que amarró a una persona a un árbol y la torturó pensando que era integrante de la Policía

Alias 19 acusado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 31/10/2022 - 17:52 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Un juez especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Sergio Andrés Pastor González, alias '19' jefe de la denominada Primera Línea en Bogotá, por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

En la audiencia también fueron condenados otros tres señalados integrantes de esta organización, identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

Para la Fiscalía alias '19' y los otros tres condenados concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la Fuerza Pública en el suroccidente de Bogotá, más exactamente en el portal de las Américas.

Le puede interesar (Rastro de los dineros girados al fútbol femenino en Colombia)

Durante el juicio una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales indicó que alias '19' junto a Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa y allí se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas que fueron utilizados para afectar las instalaciones del portal Américas así como a la Fuerza Pública.

"A través de la evidencia fílmica, fotográfica y testimonial acreditó que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021", dijo la Fiscalía.

Ese preciso día alias '19' secuestraron a un hombre con el supuesto de que pertenecía a la Policía, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rosearon gasolina con la amenaza de prenderle fuego.

Finalmente se supo que la persona afectada es un carpintero quien denunció lo ocurrido.

Otras noticias

 

Etiquetas