Publicidad


Publicidad

Condenan al responsable del homicidio del patrullero Edwin Caro Gómez

Wilkerson Slyke Hernández Sánchez es señalado de asesinar al uniformado en hechos ocurridos el 10 de marzo de 2021.

Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 17/03/2023 - 08:43

Un juez condenó a Wilkerson Slyke Hernández Sánchez a 35 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado, por el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez, en hechos ocurridos el 10 de marzo de 2021, en la carrera séptima con calle 79 de Bogotá.

El material probatorio, presentado por un fiscal especializado de juicio, fue suficiente para determinar que el día de los hechos, Hernández Sánchez junto con otro ciudadano venezolano, fueron requeridos por la Policía Nacional en un procedimiento de rutina y cuando los uniformados intentaron registrarlos fueron atacados con armas de fuego.

Los uniformados reaccionaron y en el cruce de disparos resultó muerto el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez y un ciudadano venezolano. El compañero del patrullero Caro Gómez, le disparó al otro hombre, quien cayó al piso y murió en el lugar. 

Lea también (Disturbios en Francia en contra de la reforma pensional)

Cabe resaltar que entre el material probatorio que tiene la Fiscalía se encuentran la motocicleta de los dos hombres, las armas que portaba Hernández y la del otro hombre, además de los testimonios del policía que realizó la captura y del agente José David Carvajalino, compañero de Caro.

Es preciso recordar que el caso del homicidio del patrullero tuvo tanta relevancia, que se le hizo un homenaje en la capital, el cual fue convocado por la Policía a través de redes sociales. La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se pronunció en su momento sobre el hecho. "A la Policía de Bogotá y a la familia de nuestro patrullero, Edwin Caro, mis sentidas condolencias. Murió trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos y cumpliendo su deber. Honraremos su memoria continuando ese trabajo". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas