Publicidad


Publicidad

Condena ejemplar: sentencian a más de 56 años de prisión a hombre que quemó a su esposa

Luego de una fuerte discusión con su pareja, le prendió fuego a la vivienda consciente de que la mujer se encontraba al interior del inmueble.

Asesino referencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/01/2024 - 19:13 Créditos: Foto: https://www.elpaisvallenato.com/

Un juez penal de conocimiento impuso una condena ejemplar en contra de un hombre que quemó a su esposa e hijastra en hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre de 2023, en un inmueble del barrio Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Las pruebas recolectadas por un fiscal de la Seccional Bogotá permitió confirmar que el individuo sentenciado estuvo involucrado en una intensa disputa con su pareja. Durante el altercado, la pareja le pidió que abandonara la residencia y diera por terminada la relación.

A pesar de partir inicialmente, el hombre regresó horas después al domicilio. En un acto consciente y violento, roció gasolina en el lugar y prendió fuego, a pesar de saber que dentro se encontraba su pareja y una menor de edad.

Por los hechos, el ahora sentenciado deberá cumplir una pena de 56 años y nueve meses de prisión, como responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado e incendio.

"Las víctimas intentaron refugiarse en un baño; sin embargo, la conflagración consumió rápidamente el inmueble, y fueron rescatadas por los vecinos y las autoridades que acudieron al lugar. Durante varios días permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de la ciudad. Finalmente, la niña falleció el 2 y su progenitora el 5 de octubre", relató la Fiscalía.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas