Publicidad


Publicidad

Comisión de la Verdad indicó que tiene copia de la declaración de ‘Otoniel’

Así mismo, el ministro de Defensa Diego Molano reveló que el exjefe del Clan del Golfo tendría pensado un plan de escape de la justicia.

Comisión de la Verdad indicó que tiene copia de la declaración de ‘Otoniel’ (11344)
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/02/2022 - 08:30 Créditos: Policía Nacional

El viernes pasado en horas de la noche, sujetos aún sin identificar ingresaron a la residencia de Eduardo Andrés Celis, investigador de la Comisión de la Verdad y posteriormente hurtaron lo que se creía era la grabación de la declaratoria que entregó alias ‘Otoniel’.

No obstante, según indicó el comisionado Alejandro Valencia, en entrevista con la W Radio, las personas que ingresaron a la residencia de Eduardo Celis solo robaron artefactos. El testimonio del exjefe del Clan de Golfo se encuentra seguro.

“La información está asegurada, nos robaron fue los aparatos, tenemos copia, pero están detrás de lo que hablamos con él” sostuvo el magistrado Valencia.

Imagen de referencia
Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'

De igual forma, el ministro de Defensa, Diego Molano advirtió sobre un supuesto plan de fuga que tenía preparado ‘Otoniel’, el cuál sería la razón de la demora en acciones judiciales que se adelantan en contra de este sujeto.

“Lo que evidenció nuestra Policía, responsables de la custodia del criminal, es que hay un plan de fuga, para evadir su responsabilidad con la justicia y la extradición, razón por la que se limitaron unas acciones judiciales que se venían desarrollando, por que se conoció la información de como eran la composición y organización de los sitios de protección”, sostuvo el ministro.

Así mismo, entre las acciones contra este delincuente se tenía pensada su extradición. El jefe de la cartera de defensa indicó además que la Policía encontró las pruebas del supuesto plan de escape.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas