Publicidad


Publicidad

Caso Sergio Urrego: exrectora Amanda Castillo fue condenada a 10 años de prisión

Éste lunes se dictó sentencia en contra de la ex rectora del colegio donde estudiaba el adolescente Sergio Urrego quien se quitó la vida en agosto del 2014.

Por Giselle Beltrán | Lun, 03/05/2021 - 17:02

El juzgado 43 penal circuito leyó el fallo que dictaminó la sentencia de 10  y ocho meses años de prisión para Amanda Azucena Castillo culpable de falsa denuncia y de ocultar pruebas para encubrir su responsabilidad en los hechos que hicieron que el joven Sergio Urrego de 16 años se quitara la vida.

Amanda Azucena Castillo tuvo responsabilidad y participación en el caso de discriminación y persecución del que Sergio Urrego fue víctima por su orientación sexual, según la fiscalía y la madre del joven estos hechos hicieron que el joven entrara en una crisis de depresión que lo llevó al suicidio.

La mujer fue inculpada por los hechos de discriminación agravada, falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; sin embargo fue procesada por los dos últimos delitos mencionados.

Juez que dictó sentencia aseguro que la actuación de la ex rectora fue dolosa y muy grave, ya que no velo por los derechos de dos menores que estaban a su cargo e hizo énfasis en que la falsa denuncia por acoso sexual fue determinante para que el joven decidiera quitarse la vida.

Finalmente Castillo Cortés debe pagar una multa de 500 salarios mínimos y el juez negó el beneficio de casa por cárcel por lo cual deberá pagar su condena en un establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

Etiquetas