Publicidad


Publicidad

Se prohibirá la cría de leones para safaris de caza

Quedarían pocos días para que la cría de leones para la venta a safaris de caza termine.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 12:32

Sudáfrica es el principal país con granjas donde se crían leones para luego ser vendidos para safaris de caza, actualmente se trata de alrededor de 160 granjas; sin embargo, esta práctica estaría a punto de finalizar, pues expertos aconsejan la prohibición total e inmediata.

Mientras la cría de los animales para su caza se está convirtiendo en un negocio, también hay un aumento de los parques de animales e incluso tiendas de mascotas. Por ello, según informes difundidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el congreso mundial de la naturaleza celebrado en 2016, se detalló que las granjas especializadas mantienen en cautividad un promedio de 8.000 leones.

Por su parte, el gobierno de Sudáfrica ha recibido críticas por permitir la cría de leones sin establecer, hasta ahora, ninguna regulación ni control. Dentro del panorama se encuentra Bárbara Creecy, ministra de Bosques, Pesca y Medioambiente de Sudáfrica, quien ha presentado el informe final del grupo de expertos creado por el propio gobierno para la revisión de las políticas, legislación y práctica de la caza de elefantes, leones, leopardos y rinocerontes en este país africano.

De esta forma, se lee que "El grupo de expertos recomienda que Sudáfrica no críe leones en cautiverio, no tenga leones en cautiverio ni use leones cautivos o sus derivados comercialmente". Además, se destaca que no se trata de ir contra la caza de subsistencia ni tan solo contra la caza deportiva, sino de analizar con detalle la situación del sector y dejar constancia que la cría de leones en granjas supone una amenaza para la vida salvaje y o aporta beneficios reales para los cazadores.

Entre tanto, Human Society International - África, ha difundido su satisfacción por la conclusión expresado en el informe de los expertos: ¡Un buen día para la conservación de los leones! Pues

El grupo de expertos identificó que la industria de los leones cautivos plantea riesgos para la sostenibilidad de la conservación de los leones salvajes como resultado del impacto negativo en el ecoturismo que financia la conservación y conservación de los leones de manera más amplia, el impacto negativo en la auténtica industria de la caza salvaje, y el riesgo que representa el comercio de partes de león para estimular la caza furtiva y el comercio ilegal”.

Con información de La Vanguardia

Lea también

 

 

Etiquetas