Publicidad


Publicidad

Cargos a policías por sacar a la fuerza a mujer y sus hijos de centro comercial cuando reclamaba sus prestaciones

Los uniformados son investigados por extralimitación de funciones.

Ptrulleros policia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/11/2023 - 15:42 Créditos: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el subintendente, Nelson Enrique Martínez Balceiro, y la patrullera Yuliana Jaramillo Mazo, de la Policía Metropolitana de Cartagena (Bolívar), quienes habrían sacado a la fuerza a una mujer y sus hijos de un almacén ubicado en un centro comercial de esa ciudad.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, los uniformados se habrían extralimitado en sus funciones haciendo un uso excesivo de la fuerza al retirar esposada a una ciudadana venezolana, que se encontraba con sus dos hijos menores de edad de un establecimiento público. 

La afectada manifestó que el 28 de noviembre de 2022, se acercó al mencionado local para reclamar unas prestaciones sociales que le adeudaban y el administrador del lugar llamó a la policía que, minutos después, la esposó con su hija menor en brazos y su otro niño al lado.

Lea también (Eln todavía tiene otros secuestrados en su poder, Gobierno le exige liberarlos)  

El Ministerio Público señaló que, ante la negativa de la señora de retirarse del establecimiento, la actuación que procedía era proteger los derechos de los menores preferiblemente con la intervención del grupo de infancia y adolescencia de la Policía Nacional y retirar pacíficamente y sin esposarla.

Agrega el ente de control que "era el deber de los uniformados garantizarle a los menores su desarrollo armónico e integral, el no ver a su progenitora siendo esposada y sacada al frente de todos los visitantes del centro comercial por reclamar sus derechos laborales, que al parecer no habían sido cancelados y que necesitaba para mantener su mínimo vital". 

La Procuraduría calificó provisionalmente la conducta de los integrantes de la Policía Nacional como falta disciplinaria como leve a título de culpa gravísima.

Otras noticias

 

 

Etiquetas