Publicidad


Publicidad

Cárcel para responsables de agresiones a animales

Los hechos se presentaron en Bogotá, Vaupés y Nariño.

Cárcel para responsables de agresiones a animales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/04/2023 - 14:05 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras el contundente material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal fueron resueltos cinco casos distintos de agresiones a animales en Bogotá, Vaupés y Nariño.

El primer caso se presentó cuando un sujeto identificado como Jaime Eduardo Burbano Hidalgo le disparó con un arma traumática a un perro llamado ‘Toby’, en un sector residencial de pasto (Nariño), el 13 de septiembre de 2020.

Ante esto, el procesado fue condenado a 16 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y al pago de una multa equivalente a 9 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Le interesa leer: ( Video, reaparece Ivan Mordisco, jefe de disidencias de las Farc )

Asimismo, la Fiscalía logró una condena de 20 meses de prisión contra James Alexis Chagres Torres, por el delito de maltrato animal agravado. Este hombre atacó con un arma cortopunzante a un canino llamado ‘Tigre’, el 21 de abril de 2022.

Finalmente, el primero de mayo del 2020, en vía pública de e Pasto (Nariño), Miguel David Jojoa Rodríguez en compañía de otras personas atacaron con piedras y palos el inmueble de una persona que entró a su casa para refugiarse de un hurto.

El sujeto aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal agravado y fue condenado a 18 meses de prisión, y al pago de una multa equivalente a 18,75 salarios mínimos mensuales legales.

De hecho, el 10 de mayo de 2020, en Bogotá, Ruiz Galindo le disparó con un arma de fuego al perro y le ocasionó una grave herida en el cuello. El hombre fue sentenciado por el delito de maltrato animal y recibió una multa de cinco salarios mínimos mensuales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas