Publicidad


Publicidad

Cárcel para presuntos integrantes de organización delincuencial ‘Las Hienas’

Los procesados estarían involucrados en 11 eventos distintos, en los que fueron robados carros avaluados en casi 1.000 millones de pesos.

Las hienas
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 22/07/2022 - 09:37 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de cuatro personas que harían parte de ‘Las Hienas’, una red delincuencial señalada de hurtos de vehículos en Bogotá. 

Los presuntos integrantes del grupo delincuencial son: Emerson Javier Feria Corredor, Pedro Pascual Palacios Becerra, John Alexander Fonseca Sarmiento y Jaibert Orjuela Álvarez. 

Los detenidos serían los responsables de 11 robos ocurridos en los barrios Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, en la localidad de Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

De acuerdo con las denuncias recibidas por estos hechos, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos. 

La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por ‘Las Hienas’. Uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido. En realidad, estaba pendiente de identificar el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos. 

De esta manera, alertaba a los demás cómplices, que abordaban a la víctima, la intimidaban con armas de fuego, le arrebataban las pertenencias y se llevaban los automotores. 

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas