Publicidad


Publicidad

Conozca los procedimientos estéticos que más se hacen los colombianos

El cuidado de la piel y la salud estética oral son de los más requeridos.

Procedimientos estéticos
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 22/07/2022 - 09:02 Créditos: Pexels

Según recientes cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por lo menos unas 50.000 personas en Colombia se hacen una operación al año, ya sea para mejorar su apariencia o por cuestiones de salud. 

Entre los procedimientos que más se realizan los colombianos, en primer lugar, están los relacionados con la salud estética oral, como el diseño de sonrisa y lentes cerámicos.  

El costo aproximado de este tipo de tratamientos orales oscila entre los 12 y 13 millones de pesos. 

La depilación, especialmente en las mujeres, es otro de los procedimientos que más popularidad tiene en el país, sobre todo la que se realiza con láser. 

Cada sesión de depilación láser puede costar entre 200.000 y 300.000 pesos. Para lograr los resultados esperados, se deben realizar varias sesiones que en conjunto podrían tener un valor total de siete millones de pesos. 

También se suman los procedimientos de la piel como limpiezas faciales y fotorejuvenecimiento, los cuales tendrían un costo 100.000 pesos por sesión. 

Según datos del Ministerio de Comercio Industria y Turismo la realización de este tipo de intervenciones de belleza aumentó un 5,7% en el año 2020. 

En cuanto a la población masculina, la marcación muscular en parte del cuerpo como el abdomen, brazos, piernas y glúteos con electromagnetismo; la depilación corporal con láser; el adelgazamiento con aparatología efectiva, entre otros procedimientos, son de los más populares. 

Así mismo, en el caso de las mujeres los más realizados fueron el adelgazamiento localizado, la disminución de las líneas de expresión, perfilamiento y aumento de labios, levantamiento de glúteos, entre otros.  

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas